Ads 468x60px

Search This Blog

lunes, 21 de enero de 2013

Gray Fox VS Raiden


Ese fue el debate entre Hideo Kojima y el equipo de desarrollo de Metal Gear Rising: Revengeance. El célebre Kojima quería que Gray Fox, el ninja cyborg de Metal Gear Solid fuera el protagonista del nuevo juego de la saga, en lugar del rubio platino Raiden, protagonista de Metal Gear Solid: Sons of Liberty.


Sin embargo, el hecho de que fuera Gray Fox el protagonista del juego habría obligado a Kojima a participar directamente en el proyecto, algo que en realidad no quería. Sus declaraciones fueron las siguientes:

"Fue mi equipo en Kojima Productions quien insistió en Raiden y yo respeté su idea", comenta. "Quería centrarme en la producción y no en el desarrollo, y ellos querían un título realmente alucinante de acción con espadas y a Raiden con su catana y pensé 'está bien, lo respeto'".

"Sin embargo, mi opinión era apostar por Frank Jaegar, conocido como Gray Fox. Pero si hubiéramos seguido ese camino, habría tenido que escribir el guion y entonces tendría que haberme comprometido con la creación del juego".

Con esto, Kojima cree que dio su primer paso para poder pasar el testigo "a una generación más joven". "Antes no hubiera sido capaz de ceder responsabilidades, pero en Revengeance ellos tienen el control completo".

0 comentarios:

Publicar un comentario